Ya hemos hablado del origen del wok, sus tipos y características. Hoy nos centraremos en un clásico de clásicos: ¡Verduras y pollo salteados al Wok! Si hay algo que nos encanta de esta receta, es que no necesita una estructura rigurosa. Sólo tienes que relajarte, disfrutar de los aromas, colores y sonidos de tu cocina.

Aunque en este plato el principal ingrediente es el pollo, lo demás: ¡Es puro disfrute para tus sentidos!
¿Cuál es el secreto? Fuego bien alto para cocinar, ingredientes bien frescos y el protagonista principal: ¡Tu poderoso wok listo para saltear!
Cómo hacer un Pollo al Wok en 15 minutos
Esta receta es la clásica, casi sin carbohidratos y ¡súper saludable! Lleva muy poco aceite de oliva, por lo cual los alimentos salen crujientes y sequitos. ¡Es una comida muy natural, nutritiva y fácil de preparar para agregar a tu dieta!
Nuestra Receta del Wok de Pollo
Puedes elegir la parte del pollo que más te guste para este plato: pechuga o la carne de los muslos (que para algunos es más sabrosa). Un detalle fundamental es que debes comprar las presas deshuesadas o bien deshuesarlas tú.
- Origen del plato: chino.
- Tiempo de preparación: 5 minutos.
- Tiempo cocción: 10 minutos.
- Cocción total: 15 minutos.
- Calorías: 350 Cal.
La gran ventaja de preparar este platillo es que no hay una sola forma de cocinarlo. Puedes realizarlo con lo que tengas en casa.



Nosotros te ofrecemos estas opciones de vegetales: Cebolla, cebolla de verdeo, pimientos rojos, verdes o amarillos. ¿Quieres más de un color? ¡Mucho mejor! Algunos dientes de ajo, puedes utilizar zucchinis y zanahorias. Hay quienes sugieren darle a la zanahoria un golpe de hervor antes de tirarla al wok. De esta forma te aseguras la correcta cocción.
Pero si eres de esas personas que prefieren los platos al dente y cocinar como un chef profesional, sólo asegúrate de cortarla en tiras delgadas y echarlas al comienzo.

Si quieres dar tu toque personal e imprimir tu sello a este plato, puedes agregar unos hongos y algunos frutos secos. Una vez que estén bien dorados, súmale a esta mezcla exótica los dos ingredientes principales: uno ya lo sabes, tu pollo deshuesado. ¿El otro? ¡La salsa de soja! ¡Infaltable! Es lo que le da ese sabor que distingue estos platos del resto de los mortales…
Ahora si, avancemos con esta deliciosa fórmula:
Ingredientes
- 2 pechugas de pollo medianas o ante muslos
- 1 cebolla (también puede ser cebolla de verdeo)
- 1 pimiento rojo
- 1 zanahoria mediana
- 1 zucchini
- 200 gr de hongos o champiñones.
- frutos secos a gusto
- 1 diente de ajo
- aceite oliva
- sal
- pimienta a gusto
- salsa de soja
- semillas de sésamo
Preparación paso a paso
Lo mejor de este plato, es que además de ser un manjar único, lo puedes preparar muy rápido y muy es sano ¡Vamos a ello!
1. Corta las pechugas de pollo o ante muslos en cubos medianos o en tiras también medianas. Agrégales una pizca de sal y algo de pimienta y reserva.
1. Haz lo mismo con los vegetales, corta todo de un tamaño similar a las piezas de pollo, ya sea en tiras o en cubos.
2. En el caso del zucchini, córtalo en rodajas finas.
3. Calienta el wok a fuego muy alto hasta que empiece a echar humo. Agrega un chorrito de aceite oliva y con un movimiento circular de tu mano, procura que dicho aceite se reparta lo más equitativamente posible en la superficie de tu wok.
4. Comienza agregando la zanahoria, saltea 1 minuto, luego pon los pimientos, la cebolla, el ajo picado y tras otro par de minutos de cocción incorpora el pollo.

5. Usa una cuchara de madera grande para remover bien y que todo se cocine uniformemente.
6. Ahora puedes echar champiñones o cualquier otro ingrediente que hayas decidido usar.
7. Cuando el pollo esté dorado, echa un chorro de salsa de soja, la cantidad a usar depende de tu gusto, pero cuidado que si es mucho va a quedar muy salado. Tip: Si quieres que sea una receta light, procura no abusar de este ingrediente o directamente no lo incorpores.
8. Revuelve un poco más y apaga el fuego.
9. Finalmente agrega algunas semillas de sésamo para decorar.
¡Listo! Ya tienes tu exquisito y delicioso wok casero preparado para degustar en familia. ¡Es un plato fácil que nunca falla y te puedes lucir como anfitrión!
Nuestras sugerencias de variaciones para el Wok de Pollo
A esta exquisitez de oriente, podemos combinarla con dos opciones que la convertirán en platos distintos: arroz o fideos. Así obtendremos wok de verduras, pollo y arroz o wok de verduras, pollo y fideos, respectivamente.
Otra sugerencia: puedes hacer un mix de especias a esta preparación y la llevarás a otro nivel. Sazona con albahaca, pimienta, cúrcuma y jengibre.

Otra forma de prepararlo
El pollo con verduras y soja estilo chino es tan fácil de preparar que puedes elegir realmente cualquier forma de hacerlo y será genial. Este video muestra otra de las tantas maneras de combinar ingredientes para este plato:
Gracias por leernos y por animarte a disfrutar junto a nosotros del mundo de la gastronomía, los aromas y los sabores étnicos. ¡Hasta la próxima!