Si deseas encontrar un wok para preparar ricos platos exóticos y deslumbrar a todos con tus auténticas virtudes culinarias, ¡llegaste a la sección indicada!
Los wok diseñados en acero, son perfectos para ejecutar todo tipo de preparaciones. Además, en el mercado existe una infinita disponibilidad de tipos y modelos. Muchos, vienen con una cubierta de materiales antiadherentes como teflón o cerámica, otros son de acero inoxidable, acero al carbono, aluminio forjado, etc.
Ventajas de estos wok
Son muy versátiles por varios motivos. El primero de ellos, es que hay disponibles para todos los modelos de cocinas, tanto convencionales a gas como de inducción. ¡Ofrecen un sin número de posibilidades a la hora de cocinar!
Ahorrarás energía: distribuyen el calor en forma uniforme desde la base alcanzando rápidamente las paredes. Esto favorece un rendimiento eficaz con una notable reducción del consumo energético.
Facilidad de uso: los woks de acero en general son simples y fáciles de manipular tanto por la ligereza de sus materiales (que los convierte en sartenes muy livianas), como por el abanico de ventajas que ofrecen en sus diferentes presentaciones: algunos vienen con mango de madera, otros modelos tienen grandes asas laterales, también los hay con tapa.
Fácil mantenimiento: el cuidado que requieren la mayoría de estos wok es muy sencillo. En los de teflón, acero inoxidable, cerámica, etc. no necesitas preocuparte porque su secado sea riguroso, pues las posibilidades de que se dañen por humedad retenida, son realmente nulas. Están recubiertos por una película compuesta por un material de protección que evita que se oxiden.
Te pasamos otro dato importante; y es que de todo el universo de woks de acero, la mayoría es apto para lavavajillas. Con pulidos y acabados de alta calidad, estas ollas son ideales para aquellos que buscan alcanzar un nivel superior de perfección.
Son muy económicos, una ventaja que junto a las otras que ofrecen estas sartenes multifuncionales, hará que al fin te decidas por adquirir una de ellas. En mejorwok.com te ayudaremos a conseguir a un precio muy económico el wok ideal para ti.
Tipos de wok de acero
Los que NO necesitan curado previo
Cerámica: Son excelentes, pues este tipo de recubrimiento otorga mucha facilidad de manejo por ser antiadherente. Resisten altas temperaturas sin alterar las propiedades organolépticas de los alimentos.
En algunos, el revestimiento de cerámica está compuesto por un mejorado con diamantes que le otorga mayor durabilidad y resistencia.
Tip: En general, son aptos para lavavajillas aunque prolongarás su vida útil si los lavas a mano con una esponja suave, esto te demandará apenas algunos segundos.
Acero inoxidable: ¡con uno de estos wok podrás deslumbrar con tus recetas! Imagínate cocinando una cena asiática deliciosa…son la garantía de una preparación exitosa. Prácticos, rápidos y de gran vida útil. Además alcanzan un buen lavado cuando los colocas dentro del lavavajillas
Teflón: esta cobertura, permite que los alimentos se deslicen con facilidad en el interior del wok, lo que te permitirá saltear, freír, escalfar huevos y mucho más con gran facilidad.
Algunos traen un revestimiento protector en titanio, lo que hace que sean más resistentes y duraderos.
Los wok de acero que necesitan curado previo
Acero al carbono: para describirlo en forma sencilla, podemos decir que es el wok tradicional chino. Deberás asegurarte que el proceso de curado sea el adecuado para que funcione correctamente y la comida no se pegue. Requiere de un fuego potente para obtener un óptimo rendimiento.
Aunque es un wok más pesado que los otros, quienes ya lo han comprado se muestran satisfechos con él, por su gran efectividad. Recomiendan limpiarlo muy bien sólo con agua luego de su uso.